Noticias Regresar

Francisco Sanclemente, deportista de admiración

El vallecaucano Francisco Sanclemente es un deportista de alto rendimiento en condición de discapacidad.

El vallecaucano Francisco Sanclemente es un deportista de alto rendimiento en condición de discapacidad. Francisco después de haber tenido una inflamación en la médula que le provocó la pérdida de la movilidad en la parte inferior de sus piernas espinal, se ha convertido en una inspiración en Colombia.

En Colombia, Sanclemente ha participado en la Maratón de Cali y de Bogotá obteniendo el primer puesto, y la medalla de oro en la Maratón más importante de Latinoamérica, en Buenos Aires.

Todos estos triunfos, cuenta el deportista, son gracias a la persistencia, disciplina y optimismo. Sanclemente ha trabajado duro, ha entrenado y ha perfeccionado su estado físico.

Nos dice: “la discapacidad golpeó muy fuerte a toda la familia, pero al mismo tiempo nos fortaleció y nos señaló el camino, todos empezamos a descubrir nuevas formas de hacer las cosas y de superarnos cada día. No podíamos cambiar las circunstancias, pero sí podíamos tomar decisiones”

https://www.colombia.co/pais-colombia/talento-de-colombia/deportistas/francisco-sanclemente-el-deportista-colombiano-que-inspira-al-mundo/


image_1