Formación Regresar

Te recomendamos las siguientes películas

A través del cine podemos aprender nuevas ideas y perspectivas sobre la vida y la discapacidad.

El cine tiene un gran poder de entretenimiento pero también de educación. A través de las historias que nos cuentan en las películas podemos aprender nuevas ideas y perspectivas sobre la vida y la discapacidad.

Hoy queremos compartirles tres películas clásicas, tanto para niños como adultos, que nos han enseñado cómo tener una mirada más abierta y comprensiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La primera película es “Buscando a Nemo” (2003), película para niños y adultos, donde el personaje principal es un pez con una aleta más pequeña que la otra. La perspectiva de la discapacidad en este película es de gran aceptación por parte de los amigos de Nemo, debido a que lo ven con normalidad e incluso le brindan apoyo incondicional.

Otro ejemplo en dibujos animados, es el “Jorobado de Notre Dame” (1996), donde viene a enseñarnos a brindar respeto y tolerancia a Quasimodo, personaje principal de la historia.

“Estrellas en la tierra” (2007) filmada en India, nos comparte la historia de un niño con dificultades de concentración, mostrándonos cómo el sistema educativo tiene un gran papel en las adaptaciones de los métodos educativos teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada niño con dificultades de aprendizaje.

Descubre otra lista de películas: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g19452858/una-voz-silenciosa-cine-discapacidad/?slide=11


image_1