Formación Regresar

Museos y actividades educativas con perspectiva de inclusión social

En Roldanillo, El Museo Rayo ofrece una sala de lectura infantil.

El Valle del Cauca cuenta con una serie de museos y centros históricos y culturales, que ofrecen actividades educativas y lúdicas para niños, niñas y sus padres. Estos espacios con perspectiva de inclusión, pueden ser visitados en vacaciones, en los tiempos libres, fines de semana o en la tardes después del colegio.

En Cali, encontramos el Museo la Tertulia, el Museo de Ciencias Naturales, entre muchos otros. En el corregimiento Santa Elena, se encuentra ubicado el Museo de la Caña de Azúcar; igualmente, en Palmira está el Museo Aéreo Fénix; y en Roldanillo el Museo Rayo. Espacios adecuados para el aprendizaje y compartir en familia.

El programa educativo que ofrece el Museo Rayo, es muy interesante y por tal razón, convocamos a la comunidad vallecaucana y roldanillenses para que se motiven a visitar, no solo el museo, sino recorrer los hermosos paisajes de esta bella ciudad de nuestra región.

El Museo ofrece una sala de lectura infantil llamada “El rincón de Mateo”, con el objetivo de estimular la lectura. Consta de una sesiones de lectura en voz alta en las instalaciones del museo o en el espacio exterior, pensando en toda la comunidad. Esta actividad puede ser una maravillosa posibilidad para sus hijos con discapacidad, una manera de soñar y de escapar con la fantasía de la lectura.

http://museorayo.co/salaLectura.php


image_1