Formación Regresar

El SENA ofrece cursos virtuales y presenciales para personas con discapacidad

¡Corre a inscribirte en estos programas que estarán disponibles en la web hasta febrero del 2021!

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece cursos presenciales y virtuales para personas con discapacidad, a los que se pueden inscribir a través de la páginas web o acercándose a una sede. Pueden participar personas que presentan discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple.

Los requisitos para llevar a cabo la inscripción son:

- Tener el certificado de discapacidad (ver artículo en nuestra página web “Cómo inscribirse como personas con discapacidad”).
- Registrase en la plataforma SOFIA Plus.
- Entregar la solicitud. (Ver todos los detalles de cómo hacer la solicitud aquí en este pdf: http://portal.senasofiaplus.edu.co/images/documentos/DISCAPACIDAD_V4.pdf)

Las personas con discapacidad visual pueden fortalecer sus competencias a través de cursos incluidos en la plataforma de LinkedIn del SENA. Estas capacitaciones son posibles gracias a un convenio entre Ágora Colombia, SENA, INCI y FOAL.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar más oportunidades de empleabilidad, gracias a que incluye 1800 temas de aprendizaje, como por ejemplo el tema sobre habilidades en ventas, dominio de Windows 10 y Excel, gestión de proyectos, entre otros.

¡Corre a inscribirte en estos programas que estarán disponibles en la web hasta febrero del 2021!


image_1