Formación Regresar

Aula Virtual “Conectando Sentidos” en Guadalajara de Buga

serie de videos donde se aprenden nuevas técnicas de movilidad, promoción de la autonomía, taller de lengua de señas, materiales didácticos.

En la ciudad de Buga, se han venido desarrollando proyectos en los que las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas fundamentales y aliadas para facilitar el aprendizaje en personas con discapacidad. Un gran ejemplo es la creación de una sala tecnológica para ciegos y sordos ubicada en la biblioteca pública Carlos Carlos H. Morales, en el barrio Divino Niño de Buga.

Gracias a estos proyectos se ha derivado una iniciativa virtual, presentada por los bumangueses para los bumangueses. En esta Aula virtual denominada “Conectando Sentidos”, se pueden encontrar una serie de videos donde se aprenden nuevas técnicas de movilidad, promoción de la autonomía, taller de lengua de señas, materiales didácticos y mucho más contenido audiovisual.

El Aula Virtual es una oferta de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, que lleva varios años en curso, donde participan fisioterapeutas, nutricionistas, técnicos de tecnología, psicólogos, talleristas y la comunidad bumangueses con discapacidad, para compartirnos sus conocimientos, consejos y mensajes de valor.

Encuentra la Aula Virtual en youtube en este link directo: https://www.youtube.com/channel/UCljTtT-QkEOjXW_XKfRJaBw/videos


image_1