Formación Regresar

El sistema Braille en Colombia

El sistema Braille en Colombia

El sistema Braille lleva el nombre de su creador francés Louis Braille, inventado en el siglo XIX. Este sistema, ha sido respaldado en Colombia, gracias al Instituto Nacional para Ciegos (INCI), creado para garantizar su implementación, ligado al Ministerio de Educación.

Además de fortalecer el uso adecuado y con mayor alcance del sistema, el Instituto vela por cumplir el derecho de los ciegos y con baja visión a la educación, la economía, la política y la cultura.

Como ejemplo a lo anteriormente dicho, el INCI radicó un proyecto de ley que propone el uso del Sistema Braille en todos los empaques de alimentos, medicinas y servicios turísticos. Otra actividad que propuso para promover el Braille fue la creación del Concurso Nacional de Cuento en Braille.

Para estar al tanto de las ofertas y actividades se recomienda acceder a la página web http://www.inci.gov.co/. El Instituto cuenta actualmente con portal en “casa”, en el cual se puede tener acceso a servicios en línea como la elaboración de productos en sistema Braille, radio, biblioteca, entre otros.

Para mayor información ingresa a: http://www.inci.gov.co/


image_1